Imagen Pinterest
BLOG

Me presento…

Lo primero de todo, daros las gracias por darle una oportunidad a la primera entrada de mi blog.

Estoy nerviosa, lo reconozco.  Un hormigueo me recorre los dedos según escribo.

He reflexionado mucho sobre que escribir en esta primera toma de contacto. Al final he pensado que quizá sería buena idea hacerlo contándoos un poco sobre mi para que me conozcáis un poco quien se esconde tras la pantalla.

Empiezo por lo más sencillo. Mi nombre es Maria Beatobe ( aunque en ocasiones me hayan llamado Maria de la Torre, Maria Bethoben) Tengo unos apellidos peculiares que por lo visto dan mucho juego. El tercero es Landrove. Ahí lo dejo.

Nací una mañana del mes de febrero, un catorce exactamente. Si, el día de San Valentín. A mi madre le iban a provocar el parto, y supersticiosa y asertiva como era ella, le dijo al médico que un martes y trece ni pensarlo. De tal manera que un miércoles catorce, a las diez de la mañana, puse un pie en la vida real.

Tengo el recuerdo de que me gustara escribir desde muy pequeña. Empecé haciéndolo a mano, en un cuaderno de tapa azul que mi memoria se encarga de que recuerde,  hasta que mis padres me dejaron usar la Olivetti blanca que mi padre guardaba en su despacho.

Para mi fue como si me hubieran bajado la misma luna. Comencé a teclear y hasta hoy no he dejado de hacerlo.

El hábito de la lectura me llegó un poco más tarde. Reconozco que me costó encontrar lecturas que me llenaran. Hasta que un día se cruzó en mi camino Edad Prohibida de Luca de Tena y leer se convirtió en una rutina.

Comencé leyendo sobre todo novela romántica, pero a día de hoy, aparte de ese género, disfruto mucho de ensayos y novelas intimistas.

Murakami  y Alice Munro son algunos de mis autores favoritos.

¿Qué más os puedo contar sobre mi? Que soy zurda, lo cual en épocas pasadas me hubiera llevado de cabeza a la hoguera, y encima celíaca. Intuyo que eso supondría doble hoguera.

Me encanta escuchar música mientras escribo. Me hace adentrarme de manera más fluida en el proceso de escribir. Y ¿queréis saber una curiosidad? Todas las  novelas que he escrito han sido escuchando la misma lista de Spotify. La misma. Con las mismas canciones. Es una manía que tengo. Me hace sentirme segura. Puede que haga playlist de las historias, pero el proceso sale siempre de los mismos acordes. Llamadme rara.

Creo (bueno, creo, no, estoy convencida) de que soy bastante desastre a la hora de organizarme los tiempos, pero de momento todo va saliendo cuando tiene que salir. Y eso es buena señal ¿no?

Me lanzo al blog con muchas ganas. Era algo que llevaba tiempo queriendo hacer, pero no encontraba el momento.

Pero creo que ha llegado, y espero que lo disfrutemos juntas.

 

2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *